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Reseña El Guerrero

Conviértete en el nuevo Jinete: Guía para dominar El Guerrero

 

Guerra está...

Reseña El Guerrero

Antonio,Juegamestore.es
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Reseña El Guerrero

Conviértete en el nuevo Jinete: Guía para dominar El Guerrero

 

Guerra está cansado. El legendario jinete del Apocalipsis ha decidido ceder su puesto para terminar asuntos pendientes, pero elegirá a su sucesor cuando vuelva. ¿Cómo? Buscando al jugador que demuestre ser el más hostil, ruin y traidor.

Esa es la premisa de El Guerrero, un juego de cartas rápido y divertido creado por Victor Hernandez (autor de "El Mortal"). Aquí, el objetivo no es solo ganar, sino conseguir el ejército más poderoso a cualquier precio. ¡Prepárate para una interacción total y pon a prueba tus amistades!

Preparación: Reuniendo tus hordas

La preparación de la partida es bastante sencilla. Cada jugador comienza eligiendo un general (su tablero personal), toma un marcador de moral de su color y lo coloca en la casilla del cinco. Además, recibe tres tropas básicas, que tienen un valor de cero.

Una vez que cada jugador tiene su material, se prepara el mazo de batalla. Dependiendo del número de jugadores, se retirarán algunas cartas (por ejemplo, 20 cartas si se juega a cuatro). La carta de "Guerra", que marca el fin de la partida, se baraja entre las últimas 13 cartas del mazo.

Finalmente, se reparten tres cartas a cada jugador. Las fichas de "Derrotado" y "Paz" se colocan en el centro de la mesa, junto al mazo de robo. Ya solo queda decidir quién empieza: comenzará el jugador que se enfade con más facilidad (un detalle que encaja perfectamente con el espíritu del juego).

Las Fases del Turno de Juego

El turno de un jugador se divide en tres partes claras:

1. Fase de Entrenamiento

En esta fase, el jugador puede subir de nivel una de sus tropas. El nivel máximo que puede alcanzar una tropa es el cuatro, que representa la fuerza de tu ejército. Es importante gestionar bien el espacio, ya que solo se puede tener un máximo de cinco tropas desplegadas.

2. Fase de Combate

Aquí, el jugador tiene dos opciones: atacar a un jugador enemigo o, si prefiere no combatir, descartarse de las cartas que desee.

Si se elige atacar, se compara la fuerza total de las tropas (más las cartas que se puedan jugar). El ganador de la batalla incrementa su moral en dos puntos, mientras que el perdedor baja uno.

El jugador derrotado recibe la ficha de "Derrotado". Esta ficha sirve como una pequeña protección, ya que mientras la tenga, dispondrá de cinco puntos extra en defensa si le vuelven a atacar. Esto evita que los jugadores se ensañen con una sola persona.

Hay una regla especial para la primera ronda: no se permite atacar. La ficha de "Paz" se utiliza durante esta ronda inicial, que sirve como preparación para todos.

3. Fase de Fin de Turno

Al final del turno, el jugador roba cartas del mazo hasta volver a tener tres en la mano, a no ser que alguna carta especial le permita tener más.

El Arsenal: Tipos de Cartas

Durante las fases 1 (Entrenamiento) y 2 (Combate), los jugadores pueden usar cartas de acción para influenciar sus combates o los de los rivales. Estas cartas tienen diferentes tipos de efectos y duraciones:

  • Cartas de duración (icono "1"): Su efecto dura una ronda completa. Por ejemplo, una carta que impide que recibas ataques.
  • Cartas permanentes (icono "infinito"): La habilidad se mantiene activa mientras la carta esté en juego, como una que protege a una tropa de efectos negativos.
  • Cartas instantáneas: Se resuelven en el momento y se descartan. Lo interesante es que se pueden jugar en cualquier momento, ¡incluso durante el turno de otro jugador para cancelar una carta!

Además, en el mazo hay cartas de Tropa, como el "Cervero", que añaden fuerza al ejército y tienen sus propias habilidades especiales.

Cómo Ganar: El Ascenso de Guerra

Los jugadores siguen compitiendo, entrenando tropas y combatiendo hasta que, inevitablemente, aparece la carta de "Guerra" del mazo.

Cuando esto ocurre, la partida termina de inmediato. Cada jugador debe sumar el valor de todo su ejército y añadirle su puntuación de moral actual. El jugador que obtenga la cifra más alta habrá ganado este El Guerrero y se convertirá en el nuevo Jinete del Apocalipsis.

¿Listo para la batalla?

Como has visto, El Guerrero es el juego perfecto si buscas partidas rápidas, reglas sencillas y, sobre todo, mucha interacción y "pique". Es ideal para esas tardes en las que quieres fastidiar a tus amigos, robarles tropas y demostrar quién manda.

Además, como parte de la saga de los Cuatro Jinetes, ¡esta edición incluye una expansión para "El Mortal"! Dos juegos por el precio de uno.

¡Compra El Guerrero y reclama tu puesto!
Tags: boardgames , Noticias , Reseñas
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