• 0
  • Una Vida de Juegos


    • Marca:Nexo Ediciones
    • Estado: Nuevo
    • Puntos: 9
    • Disponibilidad: En stock

      • 17,10€

      • 18,00€
    • Precio en puntos de recompensa: 360



    Etiquetas: novela, ensayo

    Una vida de juegos es un libro escrito por Simón Blasco Perales, que pretende acercar de forma distendida la situación del sector lúdico en España. En más de 400 páginas, a través de entrevistas con autores, editoriales e ilustradores nos muestra que los juegos de mesa son mucho más de lo que creemos.


    SOBRE EL AUTOR

    Este es el segundo libro de Simón Blasco Perales, tras “¿Qué son los juegos de Rol? Guía Didactica” Director del podcast “ojo al dado” Al igual que con su primer libro, este título surge por su inquietud ante el desconocimiento que la gente tiene sobre el sector de los juegos de mesa, refiriéndose en este caso a los juegos de mesa modernos, ya que muy pocos sabemos el trabajo que conlleva realizar cada uno de los títulos que nos hacen pasar tantas horas de diversión.


    EL LIBRO

    Una vida de juegos es una sucesión de entrevistas a los autores, ilustradores y responsables editoriales más importantes del país. Antes de entrar en materia, nos define que es un juego de mesa moderno, frente a los juegos más tradicionales y hace un gran homenaje a una de las compañías que nos hizo disfrutar de pequeños. CEFA, en especial con la entrevista realizada a José Pineda García, autor de  “El imperio Cobra” entre otros muchos títulos. Esta primera parte acaba con el reconocimiento a la asociación Ludo, una entidad cuyo principal objetivo es favorecer la creación de un marco adecuado para el desarrollo de la actividad de los creadores de juegos de mesa en España.


    La segunda parte es lo más divertido del libro; las entrevistas a autores e ilustradores nacionales, sus impresiones, como diseñan los juegos, su historia y sus inquietudes. Cada uno de ellos con su propio estilo y su forma de ser. También se encuentran en esta parte las opiniones de editoriales; grandes, como Asmodee o Devir, y más modestas como Darbel Blauberry o Peka.


    La tercera parte es todo el universo que rodea a los juegos de mesa, asociaciones, productores, blogs, tiendas, ludotecas, el uso del juego de mesa como elemento educativo, gamificación y un sinfín de movimientos generados teniendo como eje central los juegos de mesa.


    Por último, nos encontramos con una sección para disfrutar y jugar, que  incluye una serie de juegos usando el libro como vehículo de un “improvisado” juego de mesa.

    Escribe una reseña

    Productos relacionados