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  • “...que hay ruiseñores que cantan


    encima de los fusiles


    y en medio de las batallas.”



    La Liga de los Caballeros [y Damas] Extravagantes es un juego de rol surrealista que combina la historia con la fantasía, lo real con lo imaginarioo, y lo extravagante con lo mundano. Los jugadores tendrán que usar toda su creatividad para evitar un futuro oscuro en el que la imaginación no tenga cabida.

    Una de las novedades es la editorial española Nosolorol llega a para hacernos vivir las más extravagantes aventuras de mano de intelectuales de la talla de Clara Campoamor, Miguel Hernandez, Maria Zambra o Federico Garcia Lorca.



    La Liga de los Caballeros [y Damas] Extravagantes es un juego de rol basado en la interpretación y la narración, en el que los jugadores deben enfrentarse a diversas situaciones en ocasiones de carácter cotidiano pero en las más con un tono excéntrico y fantasioso. A lo largo de sus 176 páginas distribuidas en ocho capítulos nos encontramos con un juego de rol con un carácter introductorio para todas aquellas personas que están dando sus primeros pasos en los juegos de interpretación y narración. En un viaje ameno por sus palabras llegamos a un potente trasfondo histórico que nos lleva a las épocas de auge y desgraciada caída de los intelectuales de principios del siglo XX, protagonistas indiscutibles de este juego.

    Pero ¿Qué es la liga?

    La Liga de los Caballeros [y Damas] Extravagantes es un grupo diverso de personas unidas por la defensa de lo Extravagante y la lucha contra lo Gris. Su éxito radica en su capacidad para escapar de la normalización y ser difíciles de entender por su enemigo. Los miembros de la Liga comparten el haber encontrado un reparador consuelo en las Residencias de Estudiantes y Señoritas de Madrid, lugares seguros donde lo Extravagante parece tener un poder especial que influye en la vida de las ilustradas personas que forman parte de la liga.

    El fundador de la Liga no es otro que Federico García Lorca, que entre vino y algún que otro dulce. Así convence al resto de miembros de la residencia de estudiantes para que se conviertan en defensores de lo Extravagante, sus paladines. Y se enfrenta sin cuartel a aquello que ahoga a lo que destaca, que aniquila la imaginación y que sume a todos es una perspectiva de… Lo Gris


    Entonces… ¿Qué es lo gris?


    “Lo Gris, una entidad informe, atemporal y malsana, ha contaminado nuestra existencia y quiere negar y arrebatarnos nuestra capacidad de crear y transformar el mundo.”

    Poco podemos hablar de Lo Gris sin fastidiar la sorpresa de aquellas personas que quieran disfrutar de este título de Nosolorol. Pero podemos avanzar que es algo que da verdadero terror. Lo Gris está en todas partes en todo momento, nos afecta a todas las personas y no podemos bajar la guardia. Lo Gris hace honor a su nombre y cuando gana la partida todo se torna oscuro y anodino.


    Para enfrentarnos a estas problemáticas el juego nos plantea un sistema sencillo pero efectivo con una fuerte tendencia a hacer partidas narrativas, donde la historia como el lógico tiene un peso predominante. Lo único que necesitamos es nuestra ficha de personajes y un dado de 6 caras, uno para cada jugador sería lo ideal claro. El Demiurgo que es la persona que dirige la aventura nos pondrá retos que tendremos que sortear usando nuestras mejores habilidades. Y nuestro querido dado. En función de la tirada y como la modifiquemos determinaremos si tenemos éxito o no. Para ayudarnos en nuestro camino tenemos mecánicas muy interesantes como los hitos y para darle el toque extravagante al asunto usaremos las Pulsiones. Con ellas podremos modificar la realidad que nos rodea para dotar a nuestras historias de pinceladas de genialidad.


    Además de los elementos clave del juego, se sugieren temas secundarios como el arte, el encanto de lo cotidiano y el realismo mágico, que añaden más profundidad y complejidad a las historias que se pueden crear. Los jugadores pueden introducir sus propios temas secundarios según sus intereses.



    En resumen, La Liga de los Caballeros [y Damas] Extravagantes es un juego de rol que ofrece una experiencia única y creativa, en la que los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear historias fascinantes y sorprendentes. Con un sistema de juego ligero y una gran cantidad de posibilidades narrativas, este juego es ideal para aquellos que buscan un juego de rol cultural, de inicio, original y emocionante.




    Vence lo cotidiano, lucha contra Lo Gris, se Extravagante y deja volar la imaginación, es la única forma de vivir libre. 



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