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  • Una hermosa brisa te da la bienvenida a este soleado parque lleno de flora, olores agradables, un clima envidiable y una horda de enemigos que van a poner a prueba tu resistencia.

    Has entrado en CHALLENGERS, el juego de cartas.

    ¡Reúne tu equipo estrella y compite en el mayor torneo mundial de captura la bandera!

    Challengers es un adictivo juego de gestión de mazos que permite jugar hasta 4 duelos simultáneos en una modalidad única de torneo. ¡Enfréntate a un nuevo adversario cada ronda en un intenso duelo!

    Desde alienígenas del espacio exterior hasta criaturas de las profundidades marinas, tienes a tu disposición 70 personajes distintos con capacidades exclusivas. ¡Diseña un equipo variado con las sinergias ideales! ¡Sorprende a tu rival con combos épicos!
    ¡Captura la bandera para ganar trofeos! ¡Procura ser uno de los dos jugadores con más Trofeos e Hinchas al cabo de 7 rondas y podrás librar un trepidante duelo final para alzarte como campeón de campeones!


    Como funciona.

    Challengers es un juego competitivo que va a emular un torneo en cada partida. El inicio es muy sencillo, se determina el número de personas que van a jugar y se distribuyen mazos de inicio para cada una de ellas. Los mazos de inicio son exactamente iguales y hacen que partamos desde las mismas oportunidades.

    Como buen juego de cartas que se precie dicho mazo crecerá a lo largo de la partida con una serie de cartas hilarantes y que harán potentes combos entre sí.

    Una vez seleccionado el mazo recibiremos una carta de emparejamiento que determinará en cuál de los campos de batalla nos toca jugar en cada una de las siete rondas que componen el juego. Cada campo de batalla está diferenciado por un color y un bonito y espectacular tapete de neopreno.

    Cuando la ronda da comienzo los jugadores se sientan en sus respectivos campos en enfrentamiento 1 contra 1 y antes de medirse el lomo puede mejorar sus mazos con los mazos de mejora.

    Los mazos de mejora están nombrados con las letras A,B y C. Antes de empezar la partida y en función de la ronda en la que te encuentres puedes añadir cartas de alguno de esos mazos. Las cartas no se añaden al azar, podrás elegir entre 5 cartas. Una vez has elegido dichas cartas puede comenzar el duelo.

    Las batallas

    Empezando por el jugador que más victorias lleve a lo largo de la partida empezaremos a jugar. Previamente hemos barajado nuestro mazo de cartas y lo hemos dejado bocabajo. Lo primero que hay que hacer es sacar una carta y ver que fuerza tiene. Si tienes más fuerza que el contrario en el campo de batalla, te llevas la ficha de bandera. Vas ganando, de momento…

    En ese momento tu contrincante saca una carta de su mazo y la coloca. Si la fuerza de su carta iguala o supera la del contrincante, se lleva la bandera y el contrincante manda su carta al banquillo. Si la fuerza de la carta que ha sacado no supera la del oponente, debe seguir sacando cartas hasta que supere o iguale. Hasta aquí sencillo ¿verdad?


    ¿Cómo se gana un duelo? Buena pregunta, hay varias formas de ganar:

    • Si el banquillo de un jugador está lleno y tiene que mandar alguna carta a él pierde la batalla.
    • Si jugando cartas no eres capaz de superar o igualar la fuerza del contrario, pierdes la batalla.
    • Si no te quedan cartas en el mazo y tienes que atacar, pierdes la batalla.


    Si ganas la batalla. ¡Enhorabuena! Te llevas un trofeo correspondiente a la ronda actual. Por su parte trasera tiene una cantidad variable de puntos de victoria. Obviamente cuanto más alta la ronda más puntos tienen.

    La secuencia del juego continúa así hasta que se completan las 7 rondas. Una vez llegamos al final las dos personas con más puntos de victoria se enfrentan en un duelo final para conseguir proclamarse vencedor absoluto.


    Impresiones

    Ahora que más o menos se ha explicado la mecánica del juegos, vamos a desentrañar un poco sus misterios.

    Challengers nos presenta un juego de mesa fresco y divertido donde a priori todo parece ser un poco caótico y azaroso. Pero creemos que esta es la premisa que vende sus alocadas combinaciones de cartas donde los aliens, los vampiros y las ancianitas con bastón tienen cabida.

    Sin embargo es un juego de cartas que esconde una estrategia rápida pero interesante. Nos explicamos, el componente deckbuilding que tiene Challengers hace que cada partida pueda ser diferente, pero además añade estrategia a la construcción de tu mazo. Dado que las diferentes facciones que nos presenta el juego tienen una estrategia común para cada color. Y que incluso puede combinarse entre ellas. Además aunque la batalla pueda parecer que se ejecuta de forma automática al ir sacando las cartas, muchas de ellas en sus textos de habilidades modifican el mazo de cartas de tal manera que puedes prever y modificar el mazo durante la partida para confeccionar una buena estrategia.


    Conclusiones
    Challengers es un juego de mesa apto para casi cualquier grupo. La naturaleza de sus partidas y su facilidad de juego hace que cumpla con unas dinámicas ideales para grupos. No lo neguemos, poder jugar un torneo de batallas en el parque en poco más de una hora es un buen pasatiempos.

    Otra cosa muy interesante a destacar son sus materiales, los campos de batalla en neopreno, las cartas de alta calidad y las bandejas de plástico como dispensadores de cartas.

    La pega la encontramos si quisiéramos jugar con un número bajo de personas. El juego pese a que tiene mecánicas que compensan no brilla tanto cuando jugamos con tres jugadores o menos.

    Para terminar podemos concluir que Challengers es un juego que destaca por su originalidad, por su gran rejugabilidad y por su buena gestión de juego para grupos grandes de hasta ocho personas.


    CONTENIDO del Juego

    • 336 cartas
    • 4 tapetes de parque
    • 4 fichas de Bandera
    • 40 fichas de Hincha
    • 28 Trofeos
    • 3 bandejas de cartas
    • 2 cuadernos de reglas






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